domingo, 22 de febrero de 2015






PROYECTO FINAL DEL TERCER PERIODO
LENGUA CASTELLANA
GRADO DÉCIMO

                                             ¡IBEROAMÉRICA EN ESCENA!

 PRODUCTO FINAL
1. Poner en escena una pieza teatral del teatro renacentista, barroco o realista español, teniendo en cuenta todos los elementos que lo conforman.
2. Elaborar un guión de teatro, de su autoría, utilizando una presentación creativa de una obra de teatro Renacentista, Barroca o Realista española, teniendo su estructura y los aspectos gramaticales y ortográficos trabajados durante el periodo.  Puede ser en forma de historieta, entendiendo esta última como un relato gráfico con una secuencia lógica de sucesos donde se reflejen los elementos de escenificación y las divisiones del montaje escénico.
  •  INTRODUCCIÓN
El presente trabajo consiste en dar a conocer de manera didáctica  las características de  la dramática española desarrollando  la creatividad  de los estudiantes de grado quienes por medio de una historieta reflejan el esplendor literario del Siglo de oro español.

JUSTIFICACIÓN
Este proyecto es importante para afianzar en los estudiantes los conocimientos adquiridos durante el periodo sobre la dramática española.

OBJETIVOS

1-    Identificar los rasgos relevantes de las obras dramáticas renacentistas, Barrocas y realistas españolas.
2-    Proponer la historieta como una herramienta útil para la aprehensión de conocimientos.
3-    Identificar la estructura de los textos dramáticos y utilizarlos adecuadamente en sus propias producciones.

  • METODOLOGÍA
Durante  periodo se abordarán los aspectos más importantes de la  dramática española, enfatizando en los  conceptos, contexto histórico,  autores, obras, características  para fortalecer en los estudiantes el conocimiento de esta literatura.

Temas del plan de estudios necesarios para la elaboración del proyecto
  • Dramática española
  • Guion de teatro
  • Elementos de escenificación
  • Divisiones del montaje escénico
Fecha de entrega la  primera semana  de abril o durante las evaluaciones finales o como planee el docente
RÚBRICA: PROYECTO FINAL
HISTORIETA DRAMÁTICA ESPAÑOLA

ASPECTOS
A
EVALUAR
DESEMPEÑO
SUPERIOR
DESEMPEÑO
ALTO
DESEMPEÑO BÁSICO
DESEMPEÑO BAJO

PRESENTACIÓN:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
La historieta es creativa, y llamativa en su presentación y se evidencia un proceso previo de organización.
En la historieta hay buen manejo de espacio,  materiales y es armoniosa estéticamente.
La historieta es poco atractiva a la vista y no se evidencia un proceso juicioso de organización y diseño.
La historieta no evidencia creatividad ni una buena presentación   estética.

SUSTENTACIÓN DE CONTENIDO
El proyecto desde su contenido y estructura plasma las características de la dramática española
El proyecto cumple con la inclusión de los elementos relevantes de la dramática española
El proyecto evidencia vacíos y ciertas confusiones sobre la dramática española
El proyecto no evidencia la utilización y la aprehensión de conceptos sobre la dramática española ,

GRAMÁTICA
Y
 ORTOGRAFÍA
El proyecto es impecable en la cohesión de su escritura y no presenta errores ortográficos.
El proyecto tiene buena cohesión y presenta 2 o 3 errores ortográficos.
El proyecto tiene problemas de cohesión y presenta más de 5 errores ortográficos.
El proyecto no es legible ni comprensible y evidencia muchos errores de ortografía.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario