EN MI FACETA DE ESCRITOR
Introducción
Este
proyecto tiene como objetivo la lectura y producción de textos de la narrativa
contemporánea, con los que podrás dar cuenta de sus características estéticas,
históricas y sociológicas. Además de proponer desde tu saber nuevas formas de
escritura.
La
organización se presenta por pasos.
Objetivo General

Objetivos
Específicos:



PLAN DE
ACCIÓN
Este proyecto se enfoca en tres pasos, los que
se apoyan en las actividades propuestas desde el plan de asignatura
correspondiente al cuarto periodo del presente año lectivo.
Paso I:
Contextualización
Se busca un
acercamiento a los primeros textos dados en la literatura contemporánea, se
presentarán diversos contextos y temáticas particulares. Debes reconocer la
estructura y el estilo de la obra
Plan lector: Tratado
de culinaria para mujeres tristes de Héctor Abad Faciolince.
Paso II:
Conceptualización
Se iniciará la lectura del texto Tratado de
culinaria para mujeres tristes, se analizará las temáticas y estilos de las
diferentes recetas. A partir de la lectura, deberás iniciar la escritura de tus
propias recetas. El trabajo debe ser constante, aplicar las correcciones y
elementos necesarios para lograr la producción del pastiche.
Paso III: Mi
propuesta de escritura
Con los conocimientos adquiridos en los pasos I
y II, deberás recopilar cada una de las recetas trabajadas en el cuarto
periodo, elaborar una cubierta y portada para legajar cada una de tus recetas,
el pastiche de Tratado de culinaria para mujeres tristes debe de contener un
epígrafe o dedicatoria.
FECHA DE ENTREGA: 18 JUNIO DE 2015
FECHA DE ENTREGA: 18 JUNIO DE 2015
RÚBRICA
PROYECTO CUARTO PERIODO
“EN
MI FACETA DE ESCRITOR”
CRITERIO
|
SUPERIOR
|
ALTO
|
BÁSICO
|
BAJO
|
NOTA
|
Portada
|
La portada da cuenta de mucha
creatividad, es llamativa y conserva una relación con el interior del texto.
|
La portada, es llamativa y conserva una
relación con el interior del texto.
|
La portada, es poco llamativa, sin
embargo mantiene con dificultad una relación con el interior del texto.
|
La portada no es llamativa y se aleja de
la situación comunicativa del texto.
|
|
Presentación
|
La presentación del pastiche da cuenta
del uso de diversos materiales, colores llamativos, manejo de diversas formas
y tamaños que hacen de él una propuesta original.
|
La presentación del pastiche da cuenta
del uso de dos o tres materiales. Presenta colores llamativos manejo de
diversas formas y tamaños.
|
La presentación del pastiche da cuenta
del uso de un material, sus colores son poco llamativos y no hace un uso
correcto de las formas y tamaños.
|
La presentación del pastiche, no da
muestras de creatividad, es desproporcionado, no hace uso de los recursos
para la elaboración del mismo.
|
|
Contenido
|
Presenta
múltiples recetas que son muestra de creatividad, ingenio y respeto
frente a la obra original.
|
Presenta de 10 a 15 recetas que son
muestra de creatividad y respeto frente a la obra original.
|
Presenta de 5 a 10 recetas que no dan
cuenta de elementos creativos constituyendo una falta frente a la obra
original.
|
Presenta pocas recetas, carentes de creatividad,
que no logran conservar la intención narrativa estando en contra de la obra
original.
|
|
Secuencia
|
Las ideas en el texto son ordenadas. Hace
uso de los recursos de cohesión y coherencia para lograr un texto fluido.
|
Algunas ideas en el texto son poco cohesivas y coherentes. Sin
embargo, se logra entender.
|
Las ideas en el texto carecen de una
secuencia lógica, se dificulta la lectura del mismo.
|
Las ideas en el texto carecen de una
secuencia lógica, no hay fluidez, el escrito no se entiende.
|
|
Ortografía
|
El pastiche no presenta errores
ortográficos.
|
El pastiche presenta de 1 a 3 errores
ortográficos.
|
El pastiche presenta de 4 a 10 errores ortográficos.
|
El pastiche presenta más de 10 errores
ortográficos.
|
|
TOTAL
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario