sábado, 2 de mayo de 2015







PROYECTO FINAL DEL CUARTO PERIÓDO
LENGUA CASTELLANA
GRADO SÉPTIMO

Objetivo
Realizar cuadernillo de poesía a partir de la lectura del libro Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda.
Metodología
Durante las clases del cuarto periodo se abordará la conceptualización de poesía, sus características y recursos literarios para su escritura. A partir de estas  explicaciones y de la lectura del texto del plan lector se hará un cuadernillo de poesía teniendo en cuenta la siguiente estructura:
- Caratula creativa
- Portada
- Biografía de Pablo Neruda, Julio Cortázar y Rafael Pombo explicando su influencia en la poseía.
- Tres anagramas con  su nombre completo
- Un acróstico con el nombre de una persona o un ser vivo, mascota, que ame.
- Tres caligramas de tres poemas del libro del plan lector (un caligrama por poema).
- Tres versos o coplas de tres imágenes según su contenido (escrito por imagen).
- Tres imágenes de tres poemas, del libro del plan lector, donde se represente el contenido del poema (imagen por poema).
- Poema a partir de una imagen (tres estrofas de tres versos)
Las imágenes deben ser seleccionadas por los docentes, los estudiantes pueden hacer uso de cualquier material para su trabajo.
Todas las actividades del cuadernillo se realizaran en clase, de manera individual y con la asesoría del docente.
Temas del plan de estudios necesarios para la elaboración del proyecto
  • Género lírico
  • Figuras literarias
  • Politextualidad: nuevas formas de leer. (anagramas, acrósticos, caligramas)
  • Coplas y versos
  • El adverbio: demostrativos, posesivos, relativos

Fechas de entrega: 16 de Junio de 2015
·         Semana de exámenes del cuarto periodo
El docente de cada colegio decide con sus estudiantes las fechas, dentro de la semana de exámenes, para la entrega de los trabajos. 

Elaborado: Docentes de lenguaje grado séptimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario