PROYECTO
FINAL DEL CUARTO PERIÓDO
LENGUA
CASTELLANA
GRADO
SÉPTIMO
Objetivo
Realizar cuadernillo de
poesía a partir de la lectura del libro Veinte poemas de amor y una canción
desesperada de Pablo Neruda.
Metodología
Durante las clases del cuarto
periodo se abordará la conceptualización de poesía, sus características y recursos
literarios para su escritura. A partir de estas
explicaciones y de la lectura del texto del plan lector se hará un
cuadernillo de poesía teniendo en cuenta la siguiente estructura:
- Caratula creativa
- Portada
- Biografía de Pablo Neruda,
Julio Cortázar y Rafael Pombo explicando su influencia en la poseía.
- Tres anagramas con su nombre completo
- Un acróstico con el nombre
de una persona o un ser vivo, mascota, que ame.
- Tres caligramas de tres
poemas del libro del plan lector (un caligrama por poema).
- Tres versos o coplas de
tres imágenes según su contenido (escrito por imagen).
- Tres imágenes de tres
poemas, del libro del plan lector, donde se represente el contenido del poema
(imagen por poema).
- Poema a partir de una
imagen (tres estrofas de tres versos)
Las imágenes deben ser
seleccionadas por los docentes, los estudiantes pueden hacer uso de cualquier
material para su trabajo.
Todas las actividades del
cuadernillo se realizaran en clase, de manera individual y con la asesoría del
docente.
Temas del plan de estudios
necesarios para la elaboración del proyecto
- Género
lírico
- Figuras
literarias
- Politextualidad:
nuevas formas de leer. (anagramas, acrósticos, caligramas)
- Coplas
y versos
- El
adverbio: demostrativos, posesivos, relativos
Fechas de entrega: 16 de Junio de
2015
·
Semana de exámenes del cuarto periodo
El
docente de cada colegio decide con sus estudiantes las fechas, dentro de la
semana de exámenes, para la entrega de los trabajos.
Elaborado:
Docentes de lenguaje grado séptimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario