
PROYECTO FINAL “VIDA , AMOR Y GUERRA CIVIL ESPAÑOLA”
Año lectivo: 2014-2015
Área: Lengua Castellana
Grado: décimo
Enfoque: Lectura y escritura de una novela gráfica
Objetivo General:

·
Objetivos Específicos:
·
Conocer el
contexto histórica de la Guerra Civil Española
·
desarrollar el conocimiento del lenguaje secuencial
de la novela gráfica
·
aprender a
expresarse mediante la gráfica y la narrativa secuencial.
·
buscar la propia
voz como autor de novela gráfica
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto se realiza para desarrollar el pensamiento
creativo y contar de una forma novedosa el tema de la Guerra Civil Española, en
los estudiantes de grado décimo.
METODOLOGÍA
Con los conocimientos adquiridos el estudiante deberá iniciar
la escritura de la novela gráfica, para lo que realizará un primer borrador en
el que relate de manera cronológica la problemática de la Guerra Civil Española.
Puede apoyarse en el link:
PASOS A SEGUIR PARA LA
ELABORACIÓN
·
Repasar el
concepto y los elementos básicos de una novela gráfica.
·
En cada grupo de trabajo deberán pensarse el argumento y
personajes de su proyecto, teniendo en cuenta que son ejercicios previos y
necesarios antes de comenzar a construir la novela gráfica.
·
Posteriormente se podrá entrar a elaborar la novela
gráfica pensándose bien la pertinencia
de diálogos precisos, globos de textos según el objetivo y la cantidad de
viñetas.
·
Es importante revisar en el proceso que haya una
secuencia lógica y ordenada de los sucesos.
RÚBRICA: PROYECTO FINAL
NOVELA GRÁFICA
ASPECTOS
A
EVALUAR
|
DESEMPEÑO
SUPERIOR
|
DESEMPEÑO
ALTO
|
DESEMPEÑO BÁSICO
|
DESEMPEÑO BAJO
|
PRESENTACIÓN:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
|
La novela gráfica es creativa,
y llamativa en su presentación y se evidencia un proceso previo de
organización.
|
En la novela gráfica hay buen
manejo de espacio, materiales y es
armoniosa estéticamente.
|
La novela gráfica es poco
atractiva a la vista y no se evidencia un proceso juicioso de organización y
diseño.
|
La novela gráfica no evidencia
creatividad ni una buena presentación
estética.
|
GRAMÁTICA
Y
ORTOGRAFÍA
|
El proyecto es impecable en la
cohesión de su escritura y no presenta errores ortográficos.
|
El proyecto tiene buena
cohesión y presenta 2 o 3 errores ortográficos.
|
El proyecto tiene problemas de
cohesión y presenta más de 5 errores ortográficos.
|
El proyecto no es legible ni
comprensible y evidencia muchos errores de ortografía.
|
Tiempo/Esfuerzo |
El tiempo de la clase es usado de manera productiva, eficiente y eficaz en la elaboración y entrega oportuna de la novela gráfica.
Dedica mucho tiempo y esfuerzo
en la planeación, ejecución y
elaboración de la novela gráfica
|
El tiempo de la clase es usado
de manera productiva, en la elaboración y entrega oportuna de La novela
gráfica.
Dedica buen tiempo y esfuerzo
en la planeación, ejecución y
elaboración de novela gráfica
|
El tiempo de la clase es usado de manera poco productiva, en la elaboración y entrega oportuna de la novela gráfica.
Dedica poco tiempo y esfuerzo
en la planeación, ejecución y
elaboración de.la novela gráfica
|
El tiempo de la clase es usado de manera muy poco productiva, en la elaboración de la novela gráfica. sin entregarla oportunamente
Dedica muy poco tiempo y
esfuerzo en la planeación, ejecución y
elaboración de la novela gráfica .
|
Fecha de entrega: junio de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario